miércoles, 26 de agosto de 2009

AUDICIONES

A partir del 1° de septiembre iniciarán las audiciones para los nuevos integrantes de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá.

Los requisitos importantes para poder audicionar y formar parte de esta nueva experiencia son:
- edad comprendida entre 17 y 35 años
- estatura mínima de 1.65
- conocimientos de danzas y bailes folklóricos
- buen nivel técnico
- buena presencia
- disponibilidad de tiempo
Para asegurar su espacio en las audiciones, enviar sus datos generales:
edad, fotografía, teléfonos, referencias a:
Las audiciones serán en el período del 1° de septiembre al 1° de octubre de 2009.

lunes, 24 de agosto de 2009

Panamá en Zacatecas

PANAMÁ ESTUVO PRESENTE EN EL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS
EN ZACATECAS - MÉXICO



En el año 2004, CODAFPA, representó a Panamá en el IX Festival de Danzas Folklóricas realizado en la ciudad de Zacatecas, México con una excelente representación de bailarines y músicos.
Desfile de las Naciones por las principales calles de la ciudad de Zacatecas; por supuesto Panamá tuvo una excelente presentación y fueron super aplaudidos por su show.



Entrega de Presentes en la Secretaria de Educación y Cultura de Zacatecas; discurso de José Alberto Sosa (Director de CODAFPA) y Nina Campines (Embajadora de la Cultura de Panamá);
al fondo el organizador del Festival Mr. Gustavo Vaquera (q.u.e.p.d.)





Elenco Artístico que participo de la Gira:
Bailarines: Jesús Oliva, Christopher Collins, Juan Manuel Lara, Jahir Cañizales, Omar Meneses, Tolly Castillo, Marvin Caraballo, Axel, Alexis Solis.
Bailarinas: Masai De León, María Ruíz, Emy Moreno, Saray Icaza, Alma Pazmiño, Kissy Rodríguez, Sharlene Ramos, María Amaya, Omayra Blanco, Yariela Muñoz.
Músicos: Manuel Médica, Ricardo Vergara, Carlos Wilson, Efraín González.
Acompañantes: Nina Campines (Embajadora de la Cultura), Hercilia de De León (Vestuario), Marta Sáenz, Claudia de Collins, Adelina de Rodríguez (Protocolo), Yolanda Quintero


Ya son 7 años

A 7 AÑOS DEL TRIUNFO MUNDIAL
en CESENA - ITALIA
Recuerdo de los Campeones


En el año 2002, CODAFPA emprendió un gran reto el representar a nuestro país, en el GRAND PRIX DE LA DANZA DE ITALIA, que se realizo en el Teatro A. Bonci de la localidad de Cesena, Italia; con la participación de mas de 800 bailarines de todos los continentes, nuestro país a través de CODAFPA, obtiene dos de las mas altas premiaciones dadas en esa competencia:
1er Lugar al Mejor Vestuario del Mundo
1er Lugar al Mejor Ballet Folklórico del Mundo

La Delegación de nuestro país estuvo integrada por 24 persnas:
Bailarines: Marvin Caraballo, Alexander Luna, Ariel Collado, Juan Cárdenas (q.u.e.p.d.), Edwin Bailey, Omar Meneses, Abdul Wong, José Alberto Sosa, Belford "Fito" Bedoya.
Bailarinas: Amaly James, Yezury De León, Dalys Delgado, Yolys Torres, Anya Loré, Sunail Panay, María Muñóz, Digna Barsallo, Raiza Santos-Rodríguez, Tamara Ponce.
Acompañantes: Cristo Athanasiadis (Diseñador de Fantasías), Hercilia de De León (Vestuarista), Marina de Zarak (Folklorista Nacional y Vestuarios), Adelina de Rodríguez (Protocolo).

Después de muchos esfuerzos por realizar esta grandiosa hazaña, las mas altas autoridades del país, le rindieron un homenaje a nuestra Compañía, cabe destacar la Alcaldía de Panamá (Hijos meritorios del distrito), Ministerio de Comercio e Industrias (Placa de Honor), Comité Nacional del Centenario (Placa de Honor y Ballet Folklórico Oficial del Centenario de la República), Presidencia de la República (Ballet Folklórico Miss Universo 2003).

SE ENTREGAN UNIFORMES


JS Producciones Artísticas, entrega los nuevos uniformes a los integrantes de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, con motivo del cambio de su nueva imagen.

domingo, 2 de agosto de 2009



El pasado viernes 31 de agosto, la gran Familia Codafpa tuvo la oportunidad de realizar una actividad diferente y de pasar una noche sin igual; junto a la producción de volarenpanama.com y la presentación del éxito de taquilla en Comedia 2009 BOEING BOEING,. Una divertidísima satira que dejo a todos con las lágrimas de la risa afuera con cada ocurrencia de sus actores y actrices: Ceila González, Tania Hyman, Sara Macías, Tete Olivella, Iris de Arco y Amith, pusieron no solo el viernes a nuestra gente a reir sino durante casi 20 días a todo el público. Nuestro Director es el Maquillista de la Obra y sabemos que el éxito ha sido en forma doble.


FELICIDADES BOEING BOEING